Sección anécdotas

Creo que por falta de tiempo estará descontinuado.

Bueno, la verdad es que la razón de la creación de este Blog es que aveces busco en Google varias frases exactas que me gustaría ver en internet, y al final no veo ningún resultado.

Todo esto tiene que ver con la esclavitud y la libertad, dios y más exactamente con el determinismo.

Sé que a nadie le gusta hablar sobre la esclavitud, porque es algo muy feo, pero yo veo la esclavitud de un modo totalmente diferente a la mayoría de las personas.

Yo tengo 19 años, y veo que algunas personas me dicen que soy inteligente. Podría explicar por qué no lo sería.

Mi teoría es que la esclavitud está siempre, eso sería el determinismo... Entonces la Libertad sería la felicidad. Cuando una persona dice ser libre es porque está feliz, y si la persona está triste se siente un esclavo. Entonces hay 2 tipos de esclavitudes, la buena y la mala, porque todo está determinado en un modelo de 3 dimensiones y el tiempo, la cuarta dimensión.

También tengo una contra-teoría para esto, hablando de las 4 dimensiones... Y es que el tiempo tiene más de una dimensión, una dimensión temporal es la que ya conocemos todos, y las otras 2, una es sobre los viajes temporales y otra es sobre los posibles caminos que una persona decide libremente, y como resultado, esa persona es libre independientemente de si está feliz o no.

La inteligencia no existe. Cualquier persona puede ser inteligente en caso de ser libre, pero cuando empezamos a creer en el determinismo, muchas cosas que creíamos reales empiezan a desaparecer. Si una persona empieza a utilizar la razón, siendo el espacio y el tiempo algo determinado, significa que lo que inevitablemente le iba a suceder a esa persona era que iba a pensar muy bien y a sacar teorías y conclusiones, y esas conclusiones iban a ser consecuencia de una reacción química, y de una cadena de sucesos inevitables que no tienen que estar necesariamente relacionadas con la verdad, sinó como algo que le pasó a ese ser humano.

Algo que no se puede explicar es la vida misma, la razón de nuestro existir, y la pregunta de si existe un dios. Me pregunto por qué los seres vivos tenemos sentimientos o sentidos... Si existe un dios, ¿Por qué no se revela?. ¿Será porque no puede?... Si yo estoy vivo, todo el mundo está vivo. Si soy egoísta puedo decir que el único ser vivo soy yo. Pero me resulta inexplicable por qué hay partes vivas y partes no vivas (biótico y abiótico).

Hoy caminando por la calle estaba pensando. Yo al ir a mi casa estoy obligándole a mis piernas a caminar hasta ese lugar, o más bien mi cerebro le obliga. Si no lo hago, el viento me obligará a moverme de manera más aleatoria, pero no es tan aleatoria, ya que el viento viene de atrás mío y me empujará hacia adelante.

Me pregunto desde qué punto se piensa que uno es libre, si desde el cerebro, o desde el corazón, que le estaría obligando al cerebro a actuar de determinada manera.

Este es el final de la entrada al Blog. Sé que mucha gente se sentirá ofendida con estos criterios, pero es lo que hay, y si quieren comentan y si no quieren, se pasan de largo. Al fin y al cabo, "es su decisión".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si usted lo desea, puede dejar una opinión sobre el artículo, si falta o sobra algo, si parece bueno o malo, de lo contrario ignore este mensaje.