Reflexionando sobre la vida

Hola.

¿Quién soy? ¿Para qué me trajeron al mundo mis padres?

Desde mi infancia me empezó a interesar la matemática, y ahora llega un momento en el que tengo una terrible emoción por las matemáticas. Es tan intenso que parece venida de un ser superior, como dios o el diablo.

Soy estudiante de ingeniería en sistemas de información por una razón. Uno de los objetivos en mi vida es descubrir cómo enseñan las cosas en la primaria, y constituir de una vez por todas, la tan conocida en las películas de ciencia ficción, "La inteligencia artificial".

Un escenario más que apocalíptico se me viene a la mente, un poco del lado de las máquinas espirituales de Ray Kurzweil es algo como esto. El reemplazo total de los humanos por las máquinas programadas algorítmicamente. Ya nadie podrá pensar ni hacer ninguna actividad física ni psíquica. El futuro es la felicidad eterna o lo más duradera posible. El mundo físico no será visible y los seres humanos estarán sometidos a programas de realidad virtual, todo generado por computadora. La famosa Matrix de los hermanos Wachowski o matriz es un ejemplo ideal. Es una matriz de individuos felices repartidos por todo el planeta terrestre, donde habrá una red o serie de hilos conectados, una especie de alambrado mundial, con un límite de 2 kilómetros de altura. Nadie será feliz pasando ese límite de altura, pero bajo ese límite no habrá gente triste.

Las personas tendrán el privilegio de conocer el pasado, y vivir en un mundo generado gracias a las computadoras que podrán realizar exabytes de decimales binarios del número pi, repartidos por los 5 sentidos.

Me trajeron al mundo para que yo tenga curiosidad por la matemática, y siento que el mundo está evolucionando hacia la dirección equivocada. El mundo está controlado por el dinero, y el software libre no es tan libre (descifrable). El sistema operativo usado por casi todo el mundo, Windows, desde su creación ha liberado muy poco código fuente, y los procesadores Intel tampoco revelan su estructura o instrucciones x86. La gente usa un sistema que no sabe cómo está programado, y eso trae ignorancia y desgracia a los curiosos. Yo intentaré cambiar un poco el rumbo y mejorar un poco el sistema de herramientas, al menos para unas pocas personas, todo aquel que obtenga una copia del software que yo intente programar.

La calidad es mejor que la cantidad, y lograré muy poco, pero de perfecta calidad.

Entrada finalizada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si usted lo desea, puede dejar una opinión sobre el artículo, si falta o sobra algo, si parece bueno o malo, de lo contrario ignore este mensaje.