La libertad no existe - Manuko

Respuesta de Manuko

Disculpa pero yo respondo trolleando y directamente a partes de tu texto que voy a citar previamente...

ArtEze: Antes que nada, soy Argentino, sepan entender mi lenguaje.
Este post es largo, pero bue (bue=bueno).

Bue...

ArtEze: Vengo a buscar en Google, "La libertad no existe", y me aparece esto...
Yo busqué eso en Google porque sé que eso es verdad, y quiero saber cómo lo rechazan los demás.

Pues bue...

ArtEze: Después de tanta discusión, me toca hablar a mi.

Eso, tú cógete las libertades que quieras...

ArtEze: Yo también sé que la libertad no existe.

Pues vaya...

ArtEze: Voy a poner 3 ejemplos.

Bue...

ArtEze: 
1) Dicen: "Si yo fuera él, yo haría esto otro"
X Dice -¿Cuánto es 2+2?
Y Dice -Es 5 (Y no sabe sumar, y además le gusta el número 5)
Z Dice -Si yo fuera vos diría que 2+2=4
Ahora yo digo que "no" tiene razón, él no diría 4, diría 5... Él si fuera él, es decir, que si no supiera sumar, y que además le gustara el número 5, el estaría obligado a decir que 2+2=5.

Bueno, eso no tiene mucho que ver con la libertad, según lo veo yo... George Orwell dejó escrito "La libertad es la libertad de decir 2+2=4".

Por cierto, me estoy preguntando quién es X, quién es Y, y quién es Z: tú, él, el otro...

2)Dicen: "La libertad de expresión"
La libertad de expresión es un derecho, y te da el poder de opinar libremente... Pero es bien sabido que una persona que sólo sabe el idioma español va a opinar obligadamente en español, y no en chino como él quisiera. Eso no es libertad... Y si saber tantos idiomas te da esa libertad, estás dependiendo de que tenés que seguir sabiéndolo para poder seguir teniendo esa libertad... Pero es raro que la libertad esté dependiendo de algo.

Ahí está: yo pretendo sepultar el concepto de libertad que, siendo un acto de Fe, pretende verse como realidad absoluta. Tiene mucho que ver con la religión, esto.

Pero si lo analizo desde más atrás... Él no va a opinar como él quiere, eso depende de todo lo otro, y de sus necesidades.

Exacto.

ArtEze: 
3)Dicen: "Es culpable"
Cuando alguien dice que otra persona es culpable, por ejemplo de matar a alguien, es porque quiere hacerle pensar a esa otra persona que él tuvo la libertad para hacerlo, o porque lo cree de verdad... Esa persona supuestamente culpable, enrealidad (es una palabra compuesta en-realidad) no es culpable, porque para matar a esa persona tuvo que ser obligada por las influencias, pero está la otra persona que diciéndole que él tuvo libertad para decidir hacerlo, tiene la culpa.

"En realidad" no es una palabra compuesta: es una expresión de dos palabras.

ArtEze: 
Yo quiero decir que nadie es libre, la libertad se puede simular, pero jamás será real. Ni yo soy libre... Y quiero decir también que los que inventaron la libertad fue para esclavizar a la gente a su manera y no de la forma natural.
Fue para crear esta "Causa-Efecto": Causa: La libertad te da Derechos. Efecto: Te culpan.
De esta manera hacen que los inocentes parezcan culpables y que además eso sea aceptado por la sociedad.

Hay un componente, ligero componente, de libertad, que es intrinseco al ser humano, y tiene que ver con la incapacidad de predecir sucesos futuros. Cualquier persona es una historia única e indisoluble que, por agregación de información, es capaz de tomar decisiones: la única información que falta para no tener que hacerlo es la información sobre qué va a pasar después. He ahí el componente de libertad y culpa.

ArtEze:
Si yo fuera libre, sería todo aleatorio, no existirían las personas porque los átomos no tenderían a agruparse para formar moléculas, yo sería un dios que predeciría hasta lo aleatorio. Eso sería imposible, pero es la libertad que jamás conseguiremos... Aspiramos eso porque alguien nos puso esa idea en la cabeza desde que eramos niños, entonces lo consideramos como una ley. Como dicen, con eso demuestran lo indemostrable.

Todo no es aleatorio: todo es determinista. Pero, como digo, en el caso del ser humano hace falta voluntad para tomar determinaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si usted lo desea, puede dejar una opinión sobre el artículo, si falta o sobra algo, si parece bueno o malo, de lo contrario ignore este mensaje.